Vídeos de testimonios de clientes: que nada te estropee una buena historia

Uno de los formatos audiovisuales que realizamos en Món Creación Audiovisual y que queremos contarte con detalle en este artículo son los vídeos de testimonios de clientes y los vídeos de testimonios de partners, un tipo de producciones audiovisuales muy efectivas dentro de las estrategias de marketing digital impulsadas por las empresas que no cejan en su empeño de crecer y contar con más y mejores clientes. Y es que, según los datos facilitados por Social Fresh, “los testimonios de los clientes tienen la calificación de efectividad más alta para el marketing de contenidos con un 89%”.

El objetivo de estos vídeos es muy concreto: en primer lugar, como no puede ser de otra forma, impulsar las ventas de la empresa que los realiza; y, en segundo lugar, ayudar a generar confianza e incrementar la credibilidad en una determinada marca, producto o servicio, dentro de una estrategia de videomarketing que ha de contar con otras patas para que ésta funcione correctamente y permita lograr los objetivos corporativos planteado antes de publicar estos vídeos.

Otro dato interesante que puede convencerte de la importancia de este tipo de vídeos es el aportado por BigCommerce, según el cual el uso regular de testimonios puede ayudarte a generar un 62% más de ingresos de cada cliente, no solo una vez, sino cada vez que visitan tu web. O también el que extraemos del Informe de Tendencias de Marketing de Contenido B2B, que asegura que “los testimonios de los clientes y los estudios de casos se consideran las tácticas de marketing de contenidos más efectivas, identificadas por 89% y el 88%, respectivamente de los vendedores B2B.

¿Qué debes tener en cuenta para producir un vídeo de testimonio?

Algunas claves a tener en cuenta a la hora de plantear la producción de un vídeo de testimonios son que, por ejemplo, la importancia de contar con un buen narrador con el que te sientas identificado y que, de una manera natural, sea capaz de transmitir credibilidad y convenza a los clientes potenciales de las bondades de la empresa en cuestión.

Además, intenta siempre incluir algún ejemplo de problema concreto que el cliente haya solucionado, así como destacar los beneficios que ha aportado. Y plantea siempre una llamada a la acción (CTA) para maximizar la inversión y obtener el máximo número de conversiones posibles.

Si bien todo lo anterior es muy importante, hay un aspecto que nunca debes olvidar a la hora de plantear un vídeos de testimonio de clientes: la calidad de todos los pasos de la producción audiovisual ha de ser máxima y, para ello, es fundamental contar con una productora audiovisual solvente y con experiencia demostrable en este tipo de vídeos.

Ejemplos de vídeos de testimonios de partners y clientes

Antes de enseñarte algunos ejemplos de este tipo de vídeos que hemos realizado en Món Creación Audiovisual, queremos contestar a la siguiente pregunta: ‘¿Cuál es la diferencia entre los vídeos de testimonios clientes y los vídeos de testimonios de partners?

Básicamente, los vídeos de testimonios de clientes se centran en que un determinado cliente cuenta las bondades de un determinado producto o servicio de la empresa, mientras que los vídeos de testimonios de partners están enfocados a que ambas empresas ofrezcan una imagen de credibilidad y de confianza mutua.

Una vez explicado la diferencia, queremos enseñarte algunos ejemplos de vídeos testimonios de clientes que hemos seleccionado de entre los que hemos producido para el proyecto audiovisual ‘Datacol Channel’, como el vídeo de testimonios de cliente protagonizado por Juan José Delgado, de la empresa Elías Blanco S.L.:

También queremos compartir contigo un ejemplo de vídeo de testimonios de partner, como el que realizamos en la sede de la empresa Promodis:

Somos Món Creación Audiovisual

En Món Creación Audiovisual desarrollamos estrategias personalizadas de comunicación y digitalización para empresas. Para desarrollar este trabajo bajo el enfoque más profesional contamos con un equipo con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual y en innovación 3D.

Algunos de los campos de la producción audiovisual en los que estamos especializados son, entre otros: motion graphic; infografías; diseño gráfico; imagen corporativa; realidad virtual; realidad aumentada; VFX, rodajes con drones; etalonaje; animación 2D; animación 3D; sonorización a medida; grabación de eventos en directo; producción de videoclips; y todo tipo de servicios creativos audiovisuales.

Si quieres conocer mejor nuestros servicios audiovisuales y lo que podemos hacer por tu empresa, negocio o idea de emprendimiento, puedes contactar una cita con nosotros en el teléfono 647607203, o bien escribirnos a hola@moncreacion.com. También puedes dejarnos un mensaje en nuestra web y, por supuesto, contactarnos en nuestros perfiles sociales de Linkedln, Instagram, Facebook y Twitter.

comparte este artículo

Más artículos